top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

¿Sabías que? todos los cactus son suculentas...

En los últimos años los cactus y suculentas han tenido un gran auge, ya que son plantas muy bellas que poseen una gran cantidad de formas y colores para todos los gustos. Además, estas peculiares especies son perfectas para interiores y para principiantes en la jardinería ya que en la mayoría de los casos requieren muy pocos cuidados y son muy resistentes.

Suculenta se le denomina a toda planta que almacené agua en sus hojas, tallos y raíces, por esta razón muchas tienen unas formas muy particulares y en muchos casos llegan a versen tiernas. Esto se debe a todo su proceso de evolución, ya que en su mayoría crecen en climas áridos o con altas temperaturas, razón por la cual tienen que tener buenas reservas de agua, esto les permite tener largos periodos sin recibir nada de agua.

Los cactus de igual manera han desarrollado estos sistemas de supervivencia, y estos han ido más allá, ya que se han adaptado para climas extremos y sus hojas se han transformado en espinas para protegerse de posibles depredadores, formando estas defensas naturales de maneras muy vistosas y algo extrañas.

incluso hay un género de suculentas que se han transformado en piedras vivientes, llamados Lithops. Convirtiéndose en un género de los más buscados por los amantes de las plantas debido a ser consideradas exóticas y a su belleza.

Y ¿Cuál es la diferencia entre cactus y suculentas?, la mayor diferencia está en las espinas, ya que la mayoría de cactus poseen y las suculentas son pocas las que tienen estas defensas. Y ¿Cómo diferenciar cuando las dos tienen espinas? Esto se puede saber al ver de dónde salen estas, en los cactus salen desde un punto llamado aureola y en la mayoría de los casos salen varias espinas desde la misma aureola, en cambio en las suculentas que poseen espinas no hay una aureola definida.

 

 

 

 

 

 

 

20190313_092300_edited.jpg
Lithops-piedras-vivas-Cultivo-y-guía-de-
cactus-2414508_960_720.jpg
Sin título-2.jpg

Recuerda todos los cactus son suculentas ya que guardan agua en su tallo, hojas y raíces, pero no todas las suculentas son cactus, ya que estas a pesar de almacenar el agua de la misma se han desarrollado de una manera diferente en cuanto a su estructura, como por ejemplo las de familia Aloe, una de las suculentas más conocidas en américa Latina.

bottom of page